Adriana Puiggrós calificó de racistas las declaraciones de Soledad Acuña

La pedagoga y asesora gubernamental en cuestiones educativas, Lic. Adriana Puiggrós, juzgó las declaraciones de la Ministra de Educación de CABA, Soledad Acuña, como “una idea profundamente racista, porque consideran a las clases populares inferiores a ellos”.

Publicado

el

Motivó su reacción lo que Acuña dijera en una entrevista que la ministra concediera a Radio Rivadavia en la que se mostró contra la demora en reinsertar a la escuela a los chicos que la abandonaron duran la cuarentena. Dijo que ya era tarde para apuntar a la reintegración escolar porque esos chicos “a los que no se fue a buscar a tiempo… están perdidos en el pasillo de una villa, ya cayeron en la actividad del narcotráfico o tuvieron que ponerse a trabajar”.”Perdieron todas las posibilidades” afirmó.

Puiggrós, quien también fuera directora general de Cultura y Educación bonaerense, en declaraciones radiales por La Mecha, programa de Radio Provincia, AM1270, aseguró que sus dichos son coherentes con el pensamiento de Macri y Vidal, a quienes “no les interesa emprender la educación del pueblo”, ya que son “quienes consideran que los chicos pobres están condenados y no hay que utilizar recursos para que ellos estudien. Y lo que hay que hacer es aumentar las tareas de seguridad para evitar que delincan o estén en el narcotráfico”.

Agregó Puiggrós que actúan como piensan, por eso están en contra de todo tipo de subsidio y “son los mismos sectores que criticaron que el gobierno de la provincia de Buenos Aires le entregue una ayuda económica a quienes no estudian para que puedan concurrir a las aulas”  Y eso se traduce en que “el que tiene dificultades para estudiar y tiene que trabajar es el que se quedó sin posibilidades de conectarse. A ese que ha quedado fuera de la sociedad no hay que darle ninguna beca. En cambio al que sí hay que darle plata es al mejor alumno, al meritorio”. Si no les importa educar al pueblo “con estos dichos confirman que lo que hay que hacer es privatizar lo más posible”.

Otros repudios

Políticos, docentes, gremialistas, grupos sociales se manifestaron en contra de los dichos de la ministra por considerarlos discriminatorios y elitistas.

El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, en su crítica a Acuña, aseveró “Nunca es tarde para que todas las chicas y todos los chicos de la Argentina estén en la escuela, porque ese es el lugar en el que tienen que estar”.

El Secretario General de Suteba, Roberto Baradel, consideró que la ministra “desprecia a la educación pública y tiene una concepción clasista y discriminatoria”. “No es tarde para ir a buscar a los chicos”.

El diputado por el FdT por CABA, Leandro Santoro, definió a Acuña como “de lo peor que se puede tener”, en un cargo y agregó “Si así piensa, imagínate como gestiona”.

Compartir

Sociedad

Papá Noel recorre La Costa

Publicado

el

Ya pasó por San Clemente llevando regalos y mucha alegría a los chicos y chicas en el marco de los festejos navideños.

La iniciativa fue impulsada por un grupo de vecinos que, agradecidos al hospital de San Clemente, el Cuartel de Bomberos y la Comisaría Tercera, brindaron esta propuesta a la comunidad.

Los vecinos y vecinas trabajaron junto al área de Salud Mental en la realización de adornos y muñecos, también las instituciones colaboraron con golosinas para chicos y chicas, quienes recibieron a Papá Noel y Mamá Noel con mucha alegría.

Los pequeños podrán llevar su carta y ver a Papá Noel este miércoles 20, de 19.30 a 20.30, en calle 1 y 34 de Las Toninas. El jueves 21, en el mismo horario en Camelias Nº 62 de Costa del Este; el viernes 22, de 17.00 a 19.00, en la Feria de la Cultura en calle 69 y 4, de Mar del Tuyú. Ese mismo día, Papá Noel hará una recorrida en caravana por las calles principales, de Santa Teresita hasta terminar en la Carabela a las 19.30.

En tanto, el sábado 23 también habrá una caravana navideña, partiendo a las 15.30 desde Mar de Ajó y pasando por Mar del Tuyú a las 19.30.

Compartir
Continuar leyendo

Sociedad

Capacitación para los trabajadores del Sector Pesquero

Publicado

el

Será en Mar del Tuyú a partir del jueves 21

Desde la Municipalidad de La Costa, a través de la Secretaría de Producción, Empleo y Trabajo dirigida por Martín Poustis y en colaboración con el CFP Nº 402 de Mar de Ajó, se continúa promoviendo la empleabilidad de los costeros y las costeras a través de la articulación de distintos programas y organizaciones.

De esta forma mañana jueves 21, se llevará a cabo un curso de manipulación de alimentos en la sede de la Asociación de Propietarios de Embarcaciones de Pesca Artesanal (APEPA), ubicada en calle 87 Nº 849 de Mar del Tuyú.

Esta capacitación está destinada a los trabajadores y trabajadoras de pesca artesanal de primera venta, con el objetivo de obtener el Carnet de Manipulador Alimentos con una validez de tres años, para el cumplimiento del Código Alimentario Argentino (CAA).

Vale destacar que APEPA es una institución sin fines de lucro que nuclea a pescadores artesanales de la zona centro del distrito.

Compartir
Continuar leyendo

Sociedad

Se entregaron permisos a los artistas callejeros para esta temporada

Publicado

el

Fue durante un encuentro en la casa de la Cultura en Mar del Tuyú

Los artistas callejeros residentes de La Costa ya tienen el permiso y su ubicación correspondiente para trabajar durante la temporada de verano. El encuentro, que se llevó a cabo en la Casa de la Cultura y la Memoria de Mar del Tuyú, contó con la presencia del intendente Juan de Jesús.

Un total de 87 artistas locales accedieron a la autorización y definieron su ubicación de trabajo en diferentes peatonales, costaneras y plazas del distrito. Se trata de cantantes, músicos, magos, pintores, estatuas vivientes, malabaristas y exponentes de distintas disciplinas.

Cabe destacar que los residentes no pagan ningún canon para trabajar en los espacios públicos de La Costa. Los permisos entregados tienen una vigencia del 1 de enero al 28 de febrero de 2024 para quienes ofrecerán sus propuestas en peatonales y costaneras.

Compartir
Continuar leyendo

Tendencias