Comienza la 4° edición de la Fiesta de la Empanada costera en Villa Clelia

Publicado

el

Será este 11 y 12 de noviembre en el marco del mes aniversario de la fundación del barrio marajense.

Un doble festejo espera a los costeros el próximo fin de semana. Tendrá lugar en Villa Clelia, en su Plaza Eva Perón. Es que esta populosa barriada de Mar de Ajó celebra un nuevo aniversario de su fundación. Y también realizará la 4ª edición de la Fiesta de la Empanada Costera.

La programación comienza este sábado 11, a partir de las 16.30. Esa tarde tocarán bandas como Satánica Milonga, Santosha, Multiespacio, Bagual Rock, Serie 2, Grupo Uriel, Legado Nativo, Power Dance, Pasión Tropical.

La fiesta continuará el domingo 12, desde las 12.00, con la presentación de Los Juárez, Leandro y su acordeón, Pato Javier Gómez, La Rumbera, Power Trebol, Las Cobras Dance, Milagros Mola, Memento Mori, Buhi Cumbierón, Estudio de danzas Florencia Carrera, Gauchos de Güemes y Diamante 2.

Y otro esperado evento tendrá lugar el domingo desde las 11.00: habrá una exposición de autos y motos clásicas, vintage y de época, organizada por los Fierreros de La Costa.

Son más de 20 los grupos musicales que sonarán durante las dos jornadas. A ellos se agregan los infaltables food trucks y patios de comidas, en los cuales los más variados gustos de empanadas y otras exquisiteces esperan al visitante.

También podrán recorrerse las ferias itinerantes y habrá atracciones infantiles y shows pensados para compartir en familia. Los asistentes podrán disfrutar de una jornada agradable llevando su equipo de mate y reposeras para disfrutar de los shows. La entrada es libre y gratuita, así como los entretenimientos infantiles.

La Plaza Eva Perón está ubicada en Azopardo entre Rawson y Mármol, de Villa Clelia La información sobre las actividades se puede consultar en lacosta.gob.ar/agenda

Compartir

Sociedad

Papá Noel recorre La Costa

Publicado

el

Ya pasó por San Clemente llevando regalos y mucha alegría a los chicos y chicas en el marco de los festejos navideños.

La iniciativa fue impulsada por un grupo de vecinos que, agradecidos al hospital de San Clemente, el Cuartel de Bomberos y la Comisaría Tercera, brindaron esta propuesta a la comunidad.

Los vecinos y vecinas trabajaron junto al área de Salud Mental en la realización de adornos y muñecos, también las instituciones colaboraron con golosinas para chicos y chicas, quienes recibieron a Papá Noel y Mamá Noel con mucha alegría.

Los pequeños podrán llevar su carta y ver a Papá Noel este miércoles 20, de 19.30 a 20.30, en calle 1 y 34 de Las Toninas. El jueves 21, en el mismo horario en Camelias Nº 62 de Costa del Este; el viernes 22, de 17.00 a 19.00, en la Feria de la Cultura en calle 69 y 4, de Mar del Tuyú. Ese mismo día, Papá Noel hará una recorrida en caravana por las calles principales, de Santa Teresita hasta terminar en la Carabela a las 19.30.

En tanto, el sábado 23 también habrá una caravana navideña, partiendo a las 15.30 desde Mar de Ajó y pasando por Mar del Tuyú a las 19.30.

Compartir
Continuar leyendo

Sociedad

Capacitación para los trabajadores del Sector Pesquero

Publicado

el

Será en Mar del Tuyú a partir del jueves 21

Desde la Municipalidad de La Costa, a través de la Secretaría de Producción, Empleo y Trabajo dirigida por Martín Poustis y en colaboración con el CFP Nº 402 de Mar de Ajó, se continúa promoviendo la empleabilidad de los costeros y las costeras a través de la articulación de distintos programas y organizaciones.

De esta forma mañana jueves 21, se llevará a cabo un curso de manipulación de alimentos en la sede de la Asociación de Propietarios de Embarcaciones de Pesca Artesanal (APEPA), ubicada en calle 87 Nº 849 de Mar del Tuyú.

Esta capacitación está destinada a los trabajadores y trabajadoras de pesca artesanal de primera venta, con el objetivo de obtener el Carnet de Manipulador Alimentos con una validez de tres años, para el cumplimiento del Código Alimentario Argentino (CAA).

Vale destacar que APEPA es una institución sin fines de lucro que nuclea a pescadores artesanales de la zona centro del distrito.

Compartir
Continuar leyendo

Sociedad

Se entregaron permisos a los artistas callejeros para esta temporada

Publicado

el

Fue durante un encuentro en la casa de la Cultura en Mar del Tuyú

Los artistas callejeros residentes de La Costa ya tienen el permiso y su ubicación correspondiente para trabajar durante la temporada de verano. El encuentro, que se llevó a cabo en la Casa de la Cultura y la Memoria de Mar del Tuyú, contó con la presencia del intendente Juan de Jesús.

Un total de 87 artistas locales accedieron a la autorización y definieron su ubicación de trabajo en diferentes peatonales, costaneras y plazas del distrito. Se trata de cantantes, músicos, magos, pintores, estatuas vivientes, malabaristas y exponentes de distintas disciplinas.

Cabe destacar que los residentes no pagan ningún canon para trabajar en los espacios públicos de La Costa. Los permisos entregados tienen una vigencia del 1 de enero al 28 de febrero de 2024 para quienes ofrecerán sus propuestas en peatonales y costaneras.

Compartir
Continuar leyendo

Tendencias