Crimen de Mar de Ajó. Almeida niega su culpabilidad

Publicado

el

A pesar de lo abrumador de las pruebas y testimonios, Luis Almeida guarda silencio y niega su culpabilidad en el homicidio que conmociona a La Costa. El hombre de 39 años era el inquilino de Beatriz Zaramatti y las cámaras de video de la vivienda lo detectaron entrando y saliendo más de una vez de la casa de la víctima la noche de su asesinato.

Dichas cámaras resultaron claves para su detención. No son las únicas pruebas que lo vinculan al crimen. Almeida dejó allí un par de zapatillas ensangrentadas, así como una sábana manchadas de sangre. Él era conocido de la víctima dado que le alquilaba uno de sus departamentos.

A partir de los testimonios y los videos de las cámaras de seguridad, el pasado miércoles el albañil Luis Alberto Almeida fue detenido por el homicidio de Beatriz Irma Zaramatti en la localidad de Mar de Ajó. La detención se concretó por parte de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Dolores y de la Sub DDI de La Costa, en un domicilio alternativo del imputado. Se trata de una vivienda ubicada a unas diez cuadras del sitio donde fue asesinada Zaramatti.

Durante el jueves estaba prevista la audiencia pero el acusado se negó a declarar ante el fiscal de la causa y quedó alojado en una dependencia policial y a disposición del Juzgado de Garantías 4 de Mar del Tuyú, a cargo de Diego Olivera Zapiola. El albañil fue imputado por el delito de “homicidio agravado críminis causa, en concurso real con robo agravado por uso de arma impropia”.

Fue detenido Almeida acusado por el homicidio de Beatriz Zaramatti, la madre del Concejal. -Foto Telám –

Con respecto a los hechos, los investigadores afirman que fue un solo golpe el que acabó con la vida de Beatriz: lo hicieron con una plancha «bifera» que hundió el cráneo de la mujer. Según la autopsia, murió a causa de un traumatismo de cráneo compatible con el golpe de dicha plancha churrasquera de hierro. El crimen se habría producido tras el robo de 250 mil pesos y 1.000 dólares que la víctima tenía en una caja guardada en un placard.

Su cuerpo fue encontrado el lunes a las 17.30 horas por su propio hijo, Sergio Omar Santana (53), concejal por el PRO y vicepresidente primero del Concejo Deliberante de Mar de Ajó, quien reside en la localidad de Paraje Pavón y había estado de vacaciones en Entre Ríos hasta el pasado viernes. Dado que su madre no le respondía los mensajes, decidió ir hasta su casa y fue allí donde encontró el cuerpo sobre el piso de la cocina.

La víctima fatal tenía 78 años y era profesora de educación física jubilada. Si bien vivía sola, era propietaria de otros departamentos ubicados en el mismo complejo habitacional que ella habitaba y que  alquilaba a vecinos de la zona. Para los investigadores se encontraba preparando la cena cuando fue atacada debido a que una de las hornallas estaba encendida.

Compartir

Sociedad

Papá Noel recorre La Costa

Publicado

el

Ya pasó por San Clemente llevando regalos y mucha alegría a los chicos y chicas en el marco de los festejos navideños.

La iniciativa fue impulsada por un grupo de vecinos que, agradecidos al hospital de San Clemente, el Cuartel de Bomberos y la Comisaría Tercera, brindaron esta propuesta a la comunidad.

Los vecinos y vecinas trabajaron junto al área de Salud Mental en la realización de adornos y muñecos, también las instituciones colaboraron con golosinas para chicos y chicas, quienes recibieron a Papá Noel y Mamá Noel con mucha alegría.

Los pequeños podrán llevar su carta y ver a Papá Noel este miércoles 20, de 19.30 a 20.30, en calle 1 y 34 de Las Toninas. El jueves 21, en el mismo horario en Camelias Nº 62 de Costa del Este; el viernes 22, de 17.00 a 19.00, en la Feria de la Cultura en calle 69 y 4, de Mar del Tuyú. Ese mismo día, Papá Noel hará una recorrida en caravana por las calles principales, de Santa Teresita hasta terminar en la Carabela a las 19.30.

En tanto, el sábado 23 también habrá una caravana navideña, partiendo a las 15.30 desde Mar de Ajó y pasando por Mar del Tuyú a las 19.30.

Compartir
Continuar leyendo

Sociedad

Capacitación para los trabajadores del Sector Pesquero

Publicado

el

Será en Mar del Tuyú a partir del jueves 21

Desde la Municipalidad de La Costa, a través de la Secretaría de Producción, Empleo y Trabajo dirigida por Martín Poustis y en colaboración con el CFP Nº 402 de Mar de Ajó, se continúa promoviendo la empleabilidad de los costeros y las costeras a través de la articulación de distintos programas y organizaciones.

De esta forma mañana jueves 21, se llevará a cabo un curso de manipulación de alimentos en la sede de la Asociación de Propietarios de Embarcaciones de Pesca Artesanal (APEPA), ubicada en calle 87 Nº 849 de Mar del Tuyú.

Esta capacitación está destinada a los trabajadores y trabajadoras de pesca artesanal de primera venta, con el objetivo de obtener el Carnet de Manipulador Alimentos con una validez de tres años, para el cumplimiento del Código Alimentario Argentino (CAA).

Vale destacar que APEPA es una institución sin fines de lucro que nuclea a pescadores artesanales de la zona centro del distrito.

Compartir
Continuar leyendo

Sociedad

Se entregaron permisos a los artistas callejeros para esta temporada

Publicado

el

Fue durante un encuentro en la casa de la Cultura en Mar del Tuyú

Los artistas callejeros residentes de La Costa ya tienen el permiso y su ubicación correspondiente para trabajar durante la temporada de verano. El encuentro, que se llevó a cabo en la Casa de la Cultura y la Memoria de Mar del Tuyú, contó con la presencia del intendente Juan de Jesús.

Un total de 87 artistas locales accedieron a la autorización y definieron su ubicación de trabajo en diferentes peatonales, costaneras y plazas del distrito. Se trata de cantantes, músicos, magos, pintores, estatuas vivientes, malabaristas y exponentes de distintas disciplinas.

Cabe destacar que los residentes no pagan ningún canon para trabajar en los espacios públicos de La Costa. Los permisos entregados tienen una vigencia del 1 de enero al 28 de febrero de 2024 para quienes ofrecerán sus propuestas en peatonales y costaneras.

Compartir
Continuar leyendo

Tendencias