El Día de la Independencia se festejó con un emotivo acto en el Partido de La Costa

Publicado

el

Cristian Cardozo se despidió de la comunidad de Santa Teresita, en su último discurso como intendente del distrito en esa localidad, con un agradecido mensaje.

El acto del 207º aniversario del Día de la Independencia se celebró en La Costa en el Cuartel de Bomberos de Santa Teresita. La Plaza Santa Teresita del Niño Jesús estaba decorada de celeste y blanco para ser el marco de los festejos pero las lluvias impidieron su realización al aire libre.

El intendente Cardozo encabezó el acto. Lo acompañaban el diputado provincial y ex intendente Juan Pablo de Jesús,  el presidente del Concejo Deliberante, Ezequiel Caruso; funcionarios municipales, abanderados de Jardines de Infantes, escuelas Primarias y Secundarias, representantes de las fiestas populares costeras, Veteranos de Malvinas, Bomberos, Centros de Jubilados, Clubes de Barrio y miembros de la comunidad costera.

Alumnos y alumnas de la Escuela Municipal de Bellas Artes expresaron su arte con música y coros para interpretar canciones patrias y el Himno Nacional Argentino. También bailaron música  folclórica con gato y chacareras.

Cristian Cardozo, en su emotivo discurso recordó la gesta patriótica de aquellos “hombres y mujeres que estuvieron a tiro del llamado histórico y comenzaron una gran gesta, que llegaría hasta Tucumán un 9 de julio de 1816. Primero lograron contra todo pronóstico la acción libertadora y luego resistieron los embates constantes de los colonizadores hasta llegar a la declaración de nuestra libertad”.

Cardozo en su último discurso oficial como Intendente en Santa Teresita

Al igual que a aquellos hombres, al intendente le tocó tomar decisiones difíciles porque “la premisa que me impulsa y me ha impulsado en la toma de decisiones nunca tiene ni ha tenido un trasfondo egoísta, personalista, más bien todo lo contrario, bien alejado de banderías políticas circunstanciales, pero sí con fuerte anclaje en las realidades de nuestro pueblo”, precisó.

Refiriéndose a los momentos personales difíciles que le tocó atravesar mientras gobernaba La Costa, Cristian confesó que atravesó momentos de soledad y tuvo pérdidas dolorosas. “La maldita e injusta pandemia se llevó con ella la vida de personas a las cuales yo amaba muchísimo (sus abuelos, con los cuáles vivió). Pero también, la vuelta de página trajo a mi vida a Juanita, que vino de la mano de dos seres maravillosos, dos seres de luz, que son Jime y Milo”. 

Y concluyó señalando: “Este es mi último discurso como intendente un 9 de julio, pero el próximo año aquí voy a estar, voy a estar con ustedes en esta plaza, voy a estar acompañando a Juan y voy a estar acompañando a Ezequiel”.

Compartir

Sociedad

Papá Noel recorre La Costa

Publicado

el

Ya pasó por San Clemente llevando regalos y mucha alegría a los chicos y chicas en el marco de los festejos navideños.

La iniciativa fue impulsada por un grupo de vecinos que, agradecidos al hospital de San Clemente, el Cuartel de Bomberos y la Comisaría Tercera, brindaron esta propuesta a la comunidad.

Los vecinos y vecinas trabajaron junto al área de Salud Mental en la realización de adornos y muñecos, también las instituciones colaboraron con golosinas para chicos y chicas, quienes recibieron a Papá Noel y Mamá Noel con mucha alegría.

Los pequeños podrán llevar su carta y ver a Papá Noel este miércoles 20, de 19.30 a 20.30, en calle 1 y 34 de Las Toninas. El jueves 21, en el mismo horario en Camelias Nº 62 de Costa del Este; el viernes 22, de 17.00 a 19.00, en la Feria de la Cultura en calle 69 y 4, de Mar del Tuyú. Ese mismo día, Papá Noel hará una recorrida en caravana por las calles principales, de Santa Teresita hasta terminar en la Carabela a las 19.30.

En tanto, el sábado 23 también habrá una caravana navideña, partiendo a las 15.30 desde Mar de Ajó y pasando por Mar del Tuyú a las 19.30.

Compartir
Continuar leyendo

Sociedad

Capacitación para los trabajadores del Sector Pesquero

Publicado

el

Será en Mar del Tuyú a partir del jueves 21

Desde la Municipalidad de La Costa, a través de la Secretaría de Producción, Empleo y Trabajo dirigida por Martín Poustis y en colaboración con el CFP Nº 402 de Mar de Ajó, se continúa promoviendo la empleabilidad de los costeros y las costeras a través de la articulación de distintos programas y organizaciones.

De esta forma mañana jueves 21, se llevará a cabo un curso de manipulación de alimentos en la sede de la Asociación de Propietarios de Embarcaciones de Pesca Artesanal (APEPA), ubicada en calle 87 Nº 849 de Mar del Tuyú.

Esta capacitación está destinada a los trabajadores y trabajadoras de pesca artesanal de primera venta, con el objetivo de obtener el Carnet de Manipulador Alimentos con una validez de tres años, para el cumplimiento del Código Alimentario Argentino (CAA).

Vale destacar que APEPA es una institución sin fines de lucro que nuclea a pescadores artesanales de la zona centro del distrito.

Compartir
Continuar leyendo

Sociedad

Se entregaron permisos a los artistas callejeros para esta temporada

Publicado

el

Fue durante un encuentro en la casa de la Cultura en Mar del Tuyú

Los artistas callejeros residentes de La Costa ya tienen el permiso y su ubicación correspondiente para trabajar durante la temporada de verano. El encuentro, que se llevó a cabo en la Casa de la Cultura y la Memoria de Mar del Tuyú, contó con la presencia del intendente Juan de Jesús.

Un total de 87 artistas locales accedieron a la autorización y definieron su ubicación de trabajo en diferentes peatonales, costaneras y plazas del distrito. Se trata de cantantes, músicos, magos, pintores, estatuas vivientes, malabaristas y exponentes de distintas disciplinas.

Cabe destacar que los residentes no pagan ningún canon para trabajar en los espacios públicos de La Costa. Los permisos entregados tienen una vigencia del 1 de enero al 28 de febrero de 2024 para quienes ofrecerán sus propuestas en peatonales y costaneras.

Compartir
Continuar leyendo

Tendencias