En tren hasta Pinamar y la región esta Semana Santa

Publicado

el

Desde Buenos Aires a Pinamar cómodamente instalados, mirando el paisaje de la llanura bonaerense o tomando un refrigerio en su coche comedor… ¡un viaje de película!

Los viajes en tren son una modalidad que se impone por su confort, seguridad y tarifas accesibles. Sin duda serán muchos los turistas que han de elegir este medio para llegar a la Costa Atlántica desde Buenos Aires para celebrar la Semana Santa en familia a orillas del mar.

Llegar a Pinamar y desde ahí moverse hasta Villa Gesell o La Costa, significa conectarse con la onda verde de sus miles de pinos, sus paseos y caminatas, su mar claro y límpido, sus lugares de diversión y su gastronomía.

Todo está dispuesto para que el viaje sea parte del descanso y del relax que se genera en la acompasada marcha del tren a lo largo de sus 345 km de recorrido en un tiempo que ronda las 6 horas.

¿Cómo arribar a este espectacular destino en tren?

Desde Buenos Aires Aires a Pinamar las salidas son en los siguientes días y horarios:

  • De lunes a viernes (hábiles): 06:22 h.
  • Sábados: 06:24 h.
  • Domingos y feriados: 06:20 h.

Se sale de Plaza Constitución, en Buenos Aires. El tren atraviesa las estaciones de Dolores y General. Guido.

Estación de General Guido. Trasbordo para General Madariaga y Pinamar

En Guido, a 245 km de la salida, se produce el trasbordo.

Otras tres estaciones, esta vez con 100 km de recorrido, llevan al destino final. Ellas son: Santo Domingo, General Madariaga y Divisadero de Pinamar. Allí micros de empresas locales o servicios de taxis y remis cubrirán los 5 km que los separan del centro de la ciudad. A las 13:15, a más tardar, estarán almorzando en Pinamar o abordando hacia otro destino de la región.

El regreso a Plaza Constitución desde Divisadero de Pinamar  es todos los días a las 13:15. Llega a Baires alrededor de las 20:00.

Qué servicios se brindan a bordo tiene el tren

Algunos de sus servicios que harán de su viaje unas horas placenteras son:

  • Dos filas de asientos reclinables, con dos compartimentos en cada lado.
  • Aire acondicionado frío/calor.
  • Dispenser de agua fría y caliente.
  • Mesas con asientos enfrentados.
  • Enchufes en ambos extremos del vagón.
  • Baños en los extremos del vagón.

Los usuarios pueden adquirir sus boletos mediante la web de ventas de Trenes Argentinos con un 10 % de descuento por compra online. También, en las siguientes boleterías:

  • Estación Constitución: Todos los días de 5 a 21 s.
  • Divisadero de Pinamar: Todos los días de 9 a 17 s.
  • Estación Once: Lunes a viernes de 7 a 19:30 h.
  • Estación Retiro (Mitre): Todos los días de 7 a 22 s.
  • Estación Retiro (San Martín): Todos los días de 5 a 12 h. y de 13 a 20 h.
  • Dolores: Lunes a viernes las 24 h.
  • General Guido: Lunes a viernes las 24 h.

Los jubilados tienen un 40% de rebaja y las personas con certificado único de discapacidad (CUD) viajarán sin cargo luego de solicitarlo a través de la página oficial de la compañía.

Una vista del recorrido de los trenes hacia la costa atlántica

Confirmación de viaje obligatoria.

Desde el 1° de diciembre es obligatorio confirmar el viaje entre las 72 y hasta las 24 horas antes de comenzar el recorrido.

Para hacerlo, hay que ingresar el número de reserva y código de seguridad que se recibirán en el momento de adquirir el ticket.

Sin este paso no se podrá viajar, ya que a través de la confirmación se obtiene el pasaje con el que se puede acceder al tren.

Compartir

Sociedad

Papá Noel recorre La Costa

Publicado

el

Ya pasó por San Clemente llevando regalos y mucha alegría a los chicos y chicas en el marco de los festejos navideños.

La iniciativa fue impulsada por un grupo de vecinos que, agradecidos al hospital de San Clemente, el Cuartel de Bomberos y la Comisaría Tercera, brindaron esta propuesta a la comunidad.

Los vecinos y vecinas trabajaron junto al área de Salud Mental en la realización de adornos y muñecos, también las instituciones colaboraron con golosinas para chicos y chicas, quienes recibieron a Papá Noel y Mamá Noel con mucha alegría.

Los pequeños podrán llevar su carta y ver a Papá Noel este miércoles 20, de 19.30 a 20.30, en calle 1 y 34 de Las Toninas. El jueves 21, en el mismo horario en Camelias Nº 62 de Costa del Este; el viernes 22, de 17.00 a 19.00, en la Feria de la Cultura en calle 69 y 4, de Mar del Tuyú. Ese mismo día, Papá Noel hará una recorrida en caravana por las calles principales, de Santa Teresita hasta terminar en la Carabela a las 19.30.

En tanto, el sábado 23 también habrá una caravana navideña, partiendo a las 15.30 desde Mar de Ajó y pasando por Mar del Tuyú a las 19.30.

Compartir
Continuar leyendo

Sociedad

Capacitación para los trabajadores del Sector Pesquero

Publicado

el

Será en Mar del Tuyú a partir del jueves 21

Desde la Municipalidad de La Costa, a través de la Secretaría de Producción, Empleo y Trabajo dirigida por Martín Poustis y en colaboración con el CFP Nº 402 de Mar de Ajó, se continúa promoviendo la empleabilidad de los costeros y las costeras a través de la articulación de distintos programas y organizaciones.

De esta forma mañana jueves 21, se llevará a cabo un curso de manipulación de alimentos en la sede de la Asociación de Propietarios de Embarcaciones de Pesca Artesanal (APEPA), ubicada en calle 87 Nº 849 de Mar del Tuyú.

Esta capacitación está destinada a los trabajadores y trabajadoras de pesca artesanal de primera venta, con el objetivo de obtener el Carnet de Manipulador Alimentos con una validez de tres años, para el cumplimiento del Código Alimentario Argentino (CAA).

Vale destacar que APEPA es una institución sin fines de lucro que nuclea a pescadores artesanales de la zona centro del distrito.

Compartir
Continuar leyendo

Sociedad

Se entregaron permisos a los artistas callejeros para esta temporada

Publicado

el

Fue durante un encuentro en la casa de la Cultura en Mar del Tuyú

Los artistas callejeros residentes de La Costa ya tienen el permiso y su ubicación correspondiente para trabajar durante la temporada de verano. El encuentro, que se llevó a cabo en la Casa de la Cultura y la Memoria de Mar del Tuyú, contó con la presencia del intendente Juan de Jesús.

Un total de 87 artistas locales accedieron a la autorización y definieron su ubicación de trabajo en diferentes peatonales, costaneras y plazas del distrito. Se trata de cantantes, músicos, magos, pintores, estatuas vivientes, malabaristas y exponentes de distintas disciplinas.

Cabe destacar que los residentes no pagan ningún canon para trabajar en los espacios públicos de La Costa. Los permisos entregados tienen una vigencia del 1 de enero al 28 de febrero de 2024 para quienes ofrecerán sus propuestas en peatonales y costaneras.

Compartir
Continuar leyendo

Tendencias