Gripe Aviar

Fundación Mundo Marino no recibirá aves por alerta sanitaria

Publicado

el

La Fundación informa que debido a la alerta sanitaria no pueden recibir aves. En esta etapa en que se han detectado los primeros casos de gripe aviar en aves silvestres en nuestro país, la población deberá comunicarse directamente con el SENASA –Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria-, que es el encargado de actuar.

Para comunicarse con el organismo nacional se puede hacer por WhatsApp al 1157005704 o a   sus Teléfonos (0221) 429-5236 y 429-5206. Vale reiterar que la Fundación Mundo Marino no puede acudir en ayuda ni recibir aves enfermas mientras dure el alerta por la presencia de la enfermedad.

De todos modos, la Fundación Mundo Marino recuerda ante la presencia  del virus, que afecta a aves silvestres y domésticas y, en menor medida, puede ser transmitida al ser humano. Esta organización dedicada a conservar la flora y la fauna silvestre, informa que se han detectado varios casos en nuestro país, e incluso en Perú se localizaron lobos marinos infestados.

Es por ello que recomienda no tocar ni acercarse a las aves silvestres ni a los mamíferos marinos. En caso de encontrar algún animal que necesite asistencia, comunicarse con el Centro de rescate más cercano. En caso de encontrar un ave herida o aparentemente enferma mantener distancia, no tocar, no alimentar.

Recomendaciones de la Fundación sobre como actuar si encontramos aves silvestres

Al respecto, cabe recordar que la Fundación Mundo Marino nacida en el Partido de La Costa acude en ayuda de las especies marinas en amplias áreas del litoral atlántico. Sus técnicos y rescatistas manejan una serie de protocolos que les permite tomar contacto con la fauna Marina sin riesgo para su salud.

Pero el común de las personas, que no están preparadas para manipular animales varados o heridos, pueden adquirir la gripe  aviar principalmente a través del contacto directo con animales infectados vivos o muertos ya que son sus secreciones las que contagian al ser inhaladas.

Compartir

Sociedad

Papá Noel recorre La Costa

Publicado

el

Ya pasó por San Clemente llevando regalos y mucha alegría a los chicos y chicas en el marco de los festejos navideños.

La iniciativa fue impulsada por un grupo de vecinos que, agradecidos al hospital de San Clemente, el Cuartel de Bomberos y la Comisaría Tercera, brindaron esta propuesta a la comunidad.

Los vecinos y vecinas trabajaron junto al área de Salud Mental en la realización de adornos y muñecos, también las instituciones colaboraron con golosinas para chicos y chicas, quienes recibieron a Papá Noel y Mamá Noel con mucha alegría.

Los pequeños podrán llevar su carta y ver a Papá Noel este miércoles 20, de 19.30 a 20.30, en calle 1 y 34 de Las Toninas. El jueves 21, en el mismo horario en Camelias Nº 62 de Costa del Este; el viernes 22, de 17.00 a 19.00, en la Feria de la Cultura en calle 69 y 4, de Mar del Tuyú. Ese mismo día, Papá Noel hará una recorrida en caravana por las calles principales, de Santa Teresita hasta terminar en la Carabela a las 19.30.

En tanto, el sábado 23 también habrá una caravana navideña, partiendo a las 15.30 desde Mar de Ajó y pasando por Mar del Tuyú a las 19.30.

Compartir
Continuar leyendo

Sociedad

Capacitación para los trabajadores del Sector Pesquero

Publicado

el

Será en Mar del Tuyú a partir del jueves 21

Desde la Municipalidad de La Costa, a través de la Secretaría de Producción, Empleo y Trabajo dirigida por Martín Poustis y en colaboración con el CFP Nº 402 de Mar de Ajó, se continúa promoviendo la empleabilidad de los costeros y las costeras a través de la articulación de distintos programas y organizaciones.

De esta forma mañana jueves 21, se llevará a cabo un curso de manipulación de alimentos en la sede de la Asociación de Propietarios de Embarcaciones de Pesca Artesanal (APEPA), ubicada en calle 87 Nº 849 de Mar del Tuyú.

Esta capacitación está destinada a los trabajadores y trabajadoras de pesca artesanal de primera venta, con el objetivo de obtener el Carnet de Manipulador Alimentos con una validez de tres años, para el cumplimiento del Código Alimentario Argentino (CAA).

Vale destacar que APEPA es una institución sin fines de lucro que nuclea a pescadores artesanales de la zona centro del distrito.

Compartir
Continuar leyendo

Sociedad

Se entregaron permisos a los artistas callejeros para esta temporada

Publicado

el

Fue durante un encuentro en la casa de la Cultura en Mar del Tuyú

Los artistas callejeros residentes de La Costa ya tienen el permiso y su ubicación correspondiente para trabajar durante la temporada de verano. El encuentro, que se llevó a cabo en la Casa de la Cultura y la Memoria de Mar del Tuyú, contó con la presencia del intendente Juan de Jesús.

Un total de 87 artistas locales accedieron a la autorización y definieron su ubicación de trabajo en diferentes peatonales, costaneras y plazas del distrito. Se trata de cantantes, músicos, magos, pintores, estatuas vivientes, malabaristas y exponentes de distintas disciplinas.

Cabe destacar que los residentes no pagan ningún canon para trabajar en los espacios públicos de La Costa. Los permisos entregados tienen una vigencia del 1 de enero al 28 de febrero de 2024 para quienes ofrecerán sus propuestas en peatonales y costaneras.

Compartir
Continuar leyendo

Tendencias