Hay plazo hasta el viernes 9 para inscribirse en los viajes de Fin de Curso del gobierno

Publicado

el

Repercusiones favorables al turismo de temporada baja en el Partido de La Costa

Los Viajes de Fin de Curso se constituyen en un programa que financia en su totalidad el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y que tienen por finalidad posibilitar que todos los chicos y chicas que estén cursando el último año de sus estudios secundarios puedan tener su viaje de cierre del ciclo.

Ya hay más de 175.000 chicos y chicas anotados que podrán viajar, de forma gratuita, a diversos destinos turísticos de distintos municipios dentro de la provincia. El programa forma parte de una política pública que promueve la igualdad de oportunidades y fomenta la actividad turística.

Hay tiempo para inscribirse al programa hasta este viernes 9 de junio. Para anotarse, cada estudiante debe completar individualmente el formulario disponible en viajefindecurso.gba.gob.ar. Los nacidos después del 1 de agosto de 2005 tienen que ser autorizados por un adulto responsable.

Los alumnos y quienes autoricen la inscripción deben contar con el DNI en mano, crear un usuario, verificar el correo y confirmar los datos de la escuela a la que asisten.

Este programa de Turismo Estudiantil tiene el objetivo de permitir a todos los estudiantes secundarios de la Provincia de Buenos Aires conocer nuevos paisajes de playa, sierra, laguna o rural, a un máximo de 600 kilómetros de la zona en que se ubica la escuela en donde realizan sus estudios.

Esta es la 3ª edición del Viaje de Fin de Curso. Los viajes son de 4 días y 3 noches con todo incluido: alojamiento, comidas, transporte y excursiones. En 2022, permitió viajar a 120.000 jóvenes bonaerenses, tanto de escuelas de gestión estatal como privadas a distintos destinos en la Provincia. Generó a nivel provincial un movimiento de $6,977 millones y favoreció a 208 empresas ligadas a la actividad turística distribuidas entre los 12 destinos bonaerenses escog

Los destinos bonaerenses elegidos son el Partido de La Costa, Villa Gesell, Mar del Plata, Pinamar, Monte Hermoso, Tornquist, San Pedro, Tandil, Alvarado, Escobar, Cañuelas y Necochea, entre otros.

Puntualmente el programa incluye transporte hacia y desde el destino; alojamiento en un hotel 3 estrellas o superior; pensión completa que incluye merienda en excursiones y con todas las bebidas incluidas.

Cinco son las excursiones diurnas de carácter recreativo, deportivo, cultural o turístico y al menos dos actividades nocturnas de carácter recreativo/bailable, según el destino cubriendo los gastos de un adulto acompañante cada 20 chicos y chicas y de un coordinador cada 35 alumnos.

Los seguros y la asistencia médica, asimismo, son solventados por el Estado provincial en los términos de la Ley Nacional N° 25.599 y la Resolución N° 23/2014 del Ministerio de Turismo.

Cómo impactan los viajes en nuestra economía

La Costa es uno de los lugares de preferencia de los estudiantes. Les atraen sus bellezas naturales y sus propuestas de diversión, entretenimientos y, en muchos casos, el conocimiento de su vasta geografía marina.

En lo que respecta al impacto económico en el Partido de La Costa significó que entre septiembre y diciembre de 2022 llegaran al distrito más de 38.000 chicos y chicas de distintos municipios bonaerenses, que cursan el último año de la escuela secundaria de 470 instituciones educativas públicas y privadas.

Su presencia impactó en la economía costera de temporada baja con un movimiento extra en La Costa en un número mayor a los 320 millones de pesos.

Compartir

Sociedad

Papá Noel recorre La Costa

Publicado

el

Ya pasó por San Clemente llevando regalos y mucha alegría a los chicos y chicas en el marco de los festejos navideños.

La iniciativa fue impulsada por un grupo de vecinos que, agradecidos al hospital de San Clemente, el Cuartel de Bomberos y la Comisaría Tercera, brindaron esta propuesta a la comunidad.

Los vecinos y vecinas trabajaron junto al área de Salud Mental en la realización de adornos y muñecos, también las instituciones colaboraron con golosinas para chicos y chicas, quienes recibieron a Papá Noel y Mamá Noel con mucha alegría.

Los pequeños podrán llevar su carta y ver a Papá Noel este miércoles 20, de 19.30 a 20.30, en calle 1 y 34 de Las Toninas. El jueves 21, en el mismo horario en Camelias Nº 62 de Costa del Este; el viernes 22, de 17.00 a 19.00, en la Feria de la Cultura en calle 69 y 4, de Mar del Tuyú. Ese mismo día, Papá Noel hará una recorrida en caravana por las calles principales, de Santa Teresita hasta terminar en la Carabela a las 19.30.

En tanto, el sábado 23 también habrá una caravana navideña, partiendo a las 15.30 desde Mar de Ajó y pasando por Mar del Tuyú a las 19.30.

Compartir
Continuar leyendo

Sociedad

Capacitación para los trabajadores del Sector Pesquero

Publicado

el

Será en Mar del Tuyú a partir del jueves 21

Desde la Municipalidad de La Costa, a través de la Secretaría de Producción, Empleo y Trabajo dirigida por Martín Poustis y en colaboración con el CFP Nº 402 de Mar de Ajó, se continúa promoviendo la empleabilidad de los costeros y las costeras a través de la articulación de distintos programas y organizaciones.

De esta forma mañana jueves 21, se llevará a cabo un curso de manipulación de alimentos en la sede de la Asociación de Propietarios de Embarcaciones de Pesca Artesanal (APEPA), ubicada en calle 87 Nº 849 de Mar del Tuyú.

Esta capacitación está destinada a los trabajadores y trabajadoras de pesca artesanal de primera venta, con el objetivo de obtener el Carnet de Manipulador Alimentos con una validez de tres años, para el cumplimiento del Código Alimentario Argentino (CAA).

Vale destacar que APEPA es una institución sin fines de lucro que nuclea a pescadores artesanales de la zona centro del distrito.

Compartir
Continuar leyendo

Sociedad

Se entregaron permisos a los artistas callejeros para esta temporada

Publicado

el

Fue durante un encuentro en la casa de la Cultura en Mar del Tuyú

Los artistas callejeros residentes de La Costa ya tienen el permiso y su ubicación correspondiente para trabajar durante la temporada de verano. El encuentro, que se llevó a cabo en la Casa de la Cultura y la Memoria de Mar del Tuyú, contó con la presencia del intendente Juan de Jesús.

Un total de 87 artistas locales accedieron a la autorización y definieron su ubicación de trabajo en diferentes peatonales, costaneras y plazas del distrito. Se trata de cantantes, músicos, magos, pintores, estatuas vivientes, malabaristas y exponentes de distintas disciplinas.

Cabe destacar que los residentes no pagan ningún canon para trabajar en los espacios públicos de La Costa. Los permisos entregados tienen una vigencia del 1 de enero al 28 de febrero de 2024 para quienes ofrecerán sus propuestas en peatonales y costaneras.

Compartir
Continuar leyendo

Tendencias