La Costa renovó los accesos a las 15 localidades

Publicado

el

Todas ellas han sido embellecidas con carteles con sus nombres bien destacados y se han refaccionado los arcos de los accesos.

Todas y cada una de las localidades que conforman el Partido de La Costa tiene su personalidad, sus peculiares paisajes y entornos. Se extienden a lo largo de cerca de 100 km de playas que miran al Atlántico. Son parte de un todo y al mismo tiempo muestran la singularidad de sus barriadas, sus hitos geográficos e históricos, sus escuelas, sus centros de salud, sus instituciones.

Nombrarlas es homenajearlas: San Clemente del Tuyú, Las Toninas, Costa Chica, Santa Teresita, Mar del Tuyú, Costa del Este, Aguas Verdes, La Lucila del Mar, Costa Azul, San Bernardo, Mar de Ajó, Nueva Atlantis, Punta Médanos, Pinar del Sol y Costa Esmeralda.

Las obras de embellecimiento de los ingresos a dichas localidades han permitido reforzar la identidad de sus playas y balnearios. Y también se trabajó en sus ingresos al mar. Se hicieron más de 240 biobajadas a playa y 60 bajadas hidráulicas para el buen correr del agua en días de lluvia, se construyeron miradores naturales y hasta han dado comienzo obras históricas como la protección del frente costero de Las Toninas.

Visitarlas, recorrerlas una a una es parte de los atractivos que ofrece el distrito. Una aventura que comienza en el encuentro del océano con el Río de la Plata, en sus faros, sus naufragios mitológicos, sus paradores, sus cines y teatros, en sus toboganes gigantes, en su infinita gastronomía,  en sus espectáculos, su flora, sus famosas arboledas y un sin fin de atractivos que las hacen únicas. Descubrir qué las diferencia es un desafío imperdible.

Compartir

Sociedad

Papá Noel recorre La Costa

Publicado

el

Ya pasó por San Clemente llevando regalos y mucha alegría a los chicos y chicas en el marco de los festejos navideños.

La iniciativa fue impulsada por un grupo de vecinos que, agradecidos al hospital de San Clemente, el Cuartel de Bomberos y la Comisaría Tercera, brindaron esta propuesta a la comunidad.

Los vecinos y vecinas trabajaron junto al área de Salud Mental en la realización de adornos y muñecos, también las instituciones colaboraron con golosinas para chicos y chicas, quienes recibieron a Papá Noel y Mamá Noel con mucha alegría.

Los pequeños podrán llevar su carta y ver a Papá Noel este miércoles 20, de 19.30 a 20.30, en calle 1 y 34 de Las Toninas. El jueves 21, en el mismo horario en Camelias Nº 62 de Costa del Este; el viernes 22, de 17.00 a 19.00, en la Feria de la Cultura en calle 69 y 4, de Mar del Tuyú. Ese mismo día, Papá Noel hará una recorrida en caravana por las calles principales, de Santa Teresita hasta terminar en la Carabela a las 19.30.

En tanto, el sábado 23 también habrá una caravana navideña, partiendo a las 15.30 desde Mar de Ajó y pasando por Mar del Tuyú a las 19.30.

Compartir
Continuar leyendo

Sociedad

Capacitación para los trabajadores del Sector Pesquero

Publicado

el

Será en Mar del Tuyú a partir del jueves 21

Desde la Municipalidad de La Costa, a través de la Secretaría de Producción, Empleo y Trabajo dirigida por Martín Poustis y en colaboración con el CFP Nº 402 de Mar de Ajó, se continúa promoviendo la empleabilidad de los costeros y las costeras a través de la articulación de distintos programas y organizaciones.

De esta forma mañana jueves 21, se llevará a cabo un curso de manipulación de alimentos en la sede de la Asociación de Propietarios de Embarcaciones de Pesca Artesanal (APEPA), ubicada en calle 87 Nº 849 de Mar del Tuyú.

Esta capacitación está destinada a los trabajadores y trabajadoras de pesca artesanal de primera venta, con el objetivo de obtener el Carnet de Manipulador Alimentos con una validez de tres años, para el cumplimiento del Código Alimentario Argentino (CAA).

Vale destacar que APEPA es una institución sin fines de lucro que nuclea a pescadores artesanales de la zona centro del distrito.

Compartir
Continuar leyendo

Sociedad

Se entregaron permisos a los artistas callejeros para esta temporada

Publicado

el

Fue durante un encuentro en la casa de la Cultura en Mar del Tuyú

Los artistas callejeros residentes de La Costa ya tienen el permiso y su ubicación correspondiente para trabajar durante la temporada de verano. El encuentro, que se llevó a cabo en la Casa de la Cultura y la Memoria de Mar del Tuyú, contó con la presencia del intendente Juan de Jesús.

Un total de 87 artistas locales accedieron a la autorización y definieron su ubicación de trabajo en diferentes peatonales, costaneras y plazas del distrito. Se trata de cantantes, músicos, magos, pintores, estatuas vivientes, malabaristas y exponentes de distintas disciplinas.

Cabe destacar que los residentes no pagan ningún canon para trabajar en los espacios públicos de La Costa. Los permisos entregados tienen una vigencia del 1 de enero al 28 de febrero de 2024 para quienes ofrecerán sus propuestas en peatonales y costaneras.

Compartir
Continuar leyendo

Tendencias