La oferta educativa de nivel superior en La Costa no deja de crecer

Publicado

el

Así será el nuevo Centro Universitario de La Costa ubicado en Santa Teresita

Los estudiantes costeros pueden optar entre más de 40 carreras terciarias y universitarias.

En el Partido de La Costa ya es posible cursar más de 40 carreras de nivel terciario y universitario. Asimismo se está acondicionando un edificio ubicado en la calle 3 y 36 de Santa Teresita, donde funcionará el Centro Universitario de La Costa a partir del ciclo 2024.

En el caso de la Universidad de Buenos Aires (UBA), se puede cursar en el distrito el Ciclo Básico Común (CBC) de todas las carreras.

Y también las carreras completas de la UBA de Licenciatura en Diseño Gráfico; Licenciatura en Administración; Contador Público; Arquitectura; Licenciatura en Enfermería (con título intermedio de Enfermero Universitario); Licenciatura en Diagnóstico por Imágenes (con título intermedio de Técnico en Radiología); y Tecnicatura en Instrumentación Quirúrgica.
 
Además, la Tecnicatura Universitaria en Información Clínica y Gestión de Pacientes de la Universidad Nacional Arturo Jauretche y la Tecnicatura Universitaria en el Acompañamiento y Cuidado de la Persona Mayor de la Universidad Nacional de Quilmes son otras opciones que se ofrecen en La Costa.

La UBA sigue sumando carreras

Asimismo, a nivel terciario está la posibilidad de estudiar los Profesorados de Artes Visuales y de Educación Musical en el Instituto de Educación Superior Municipal de Bellas Artes. También en el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N°89 las carreras de Tecnicatura Superior en Industria Textil e Indumentaria; Tecnicatura Superior en Acompañante Terapéutico; Tecnicatura Superior en Comunicación Social para el Desarrollo; Tecnicatura Superior en Higiene y Seguridad en Trabajo; Tecnicatura Superior en Gastronomía; Tecnicatura Superior en Enfermería; Profesorado en Educación Especial; Profesorado en Educación Primaria y Profesorado en Educación Inicial.

El Instituto 89 es el primer alternativa pública para los costeros

Y en el Instituto Superior de Formación Docente N° 186 se puede estudiar Profesorado de Lengua y Literatura; Profesorado de Matemática; Profesorado de Inglés; Profesorado de Biología; Profesorado de Historia; Profesorado de Educación Física.
 
En tanto el Instituto Municipal de Tecnología (IMT) existe la posibilidad de estudiar el Curso de Introducción al Desarrollo Web (Habilita a hacer el Curso de Desarrollo Web Fullstack); Curso de Introducción al Marketing Digital (Habilita a hacer el Curso de Marketing Digital); Curso de Community Manager y Curso de Google Ads.

La UA es la Universidad local

Por último, la Universidad Atlántida Argentina tiene, en convenio con la Municipalidad de La Costa, carreras subvencionadas al 50% con Abogacía y Licenciatura en Psicología.
 
Subvencionadas al 75% Licenciatura en Turismo; Tecnicatura Universitaria en Guía de Turismo; Profesorado en Educación Física; Licenciatura en Educación Física; Ciclo Complementario Curricular en Gestión y Desarrollo Deportivo; Licenciatura en Informática; Ingeniería en Informática; Analista de Sistemas; Tecnicatura Universitaria en Sistemas Informáticos; Contador Público; Licenciatura en Administración; Tecnicatura Universitaria en Administración; Licenciatura en Psicopedagogía.

Y subvencionadas al 100% las carreras de Tecnicatura Universitaria en Hotelería y Tecnicatura Universitaria en Mecatrónica.

Toda la oferta en carreras terciarias y universitarias en el distrito se puede encontrar en lacosta.gob.ar/educacion.

Convenio con la Universidad Nacional de La Plata

El intendente del Partido de La Costa, Cristian Cardozo, mantuvo un encuentro con el arquitecto Fernando Yauber, vicepresidente del Ärea Académica de la Universidad Nacional de La Plata.

El jefe comunal firmó un convenio marco que permitirá poner en marcha programas de cooperación para avanzar con proyectos de investigación que contribuyan al desarrollo integral del distrito.

Firma del convenio entre Cristian Cardozo y Fernando Yauber

La reunión, que tuvo lugar en la ciudad de La Plata, permitió a su vez poder dialogar “sobre alimentos, energía, ambiente, accesibilidad y desarrollo urbanístico bajo la perspectiva de la aplicación del conocimiento existente y el que todos los días se construye en la Universidad para dar respuesta a esos desafíos del hoy y del mañana”, remarcó Cardozo.

“Seguimos trabajando por nuestro lugar a través de la educación, el trabajo conjunto a las instituciones y la planificación de políticas públicas que sean base para el crecimiento de nuestra comunidad”, selló el Intendente.

Compartir

Sociedad

Papá Noel recorre La Costa

Publicado

el

Ya pasó por San Clemente llevando regalos y mucha alegría a los chicos y chicas en el marco de los festejos navideños.

La iniciativa fue impulsada por un grupo de vecinos que, agradecidos al hospital de San Clemente, el Cuartel de Bomberos y la Comisaría Tercera, brindaron esta propuesta a la comunidad.

Los vecinos y vecinas trabajaron junto al área de Salud Mental en la realización de adornos y muñecos, también las instituciones colaboraron con golosinas para chicos y chicas, quienes recibieron a Papá Noel y Mamá Noel con mucha alegría.

Los pequeños podrán llevar su carta y ver a Papá Noel este miércoles 20, de 19.30 a 20.30, en calle 1 y 34 de Las Toninas. El jueves 21, en el mismo horario en Camelias Nº 62 de Costa del Este; el viernes 22, de 17.00 a 19.00, en la Feria de la Cultura en calle 69 y 4, de Mar del Tuyú. Ese mismo día, Papá Noel hará una recorrida en caravana por las calles principales, de Santa Teresita hasta terminar en la Carabela a las 19.30.

En tanto, el sábado 23 también habrá una caravana navideña, partiendo a las 15.30 desde Mar de Ajó y pasando por Mar del Tuyú a las 19.30.

Compartir
Continuar leyendo

Sociedad

Capacitación para los trabajadores del Sector Pesquero

Publicado

el

Será en Mar del Tuyú a partir del jueves 21

Desde la Municipalidad de La Costa, a través de la Secretaría de Producción, Empleo y Trabajo dirigida por Martín Poustis y en colaboración con el CFP Nº 402 de Mar de Ajó, se continúa promoviendo la empleabilidad de los costeros y las costeras a través de la articulación de distintos programas y organizaciones.

De esta forma mañana jueves 21, se llevará a cabo un curso de manipulación de alimentos en la sede de la Asociación de Propietarios de Embarcaciones de Pesca Artesanal (APEPA), ubicada en calle 87 Nº 849 de Mar del Tuyú.

Esta capacitación está destinada a los trabajadores y trabajadoras de pesca artesanal de primera venta, con el objetivo de obtener el Carnet de Manipulador Alimentos con una validez de tres años, para el cumplimiento del Código Alimentario Argentino (CAA).

Vale destacar que APEPA es una institución sin fines de lucro que nuclea a pescadores artesanales de la zona centro del distrito.

Compartir
Continuar leyendo

Sociedad

Se entregaron permisos a los artistas callejeros para esta temporada

Publicado

el

Fue durante un encuentro en la casa de la Cultura en Mar del Tuyú

Los artistas callejeros residentes de La Costa ya tienen el permiso y su ubicación correspondiente para trabajar durante la temporada de verano. El encuentro, que se llevó a cabo en la Casa de la Cultura y la Memoria de Mar del Tuyú, contó con la presencia del intendente Juan de Jesús.

Un total de 87 artistas locales accedieron a la autorización y definieron su ubicación de trabajo en diferentes peatonales, costaneras y plazas del distrito. Se trata de cantantes, músicos, magos, pintores, estatuas vivientes, malabaristas y exponentes de distintas disciplinas.

Cabe destacar que los residentes no pagan ningún canon para trabajar en los espacios públicos de La Costa. Los permisos entregados tienen una vigencia del 1 de enero al 28 de febrero de 2024 para quienes ofrecerán sus propuestas en peatonales y costaneras.

Compartir
Continuar leyendo

Tendencias