La provincia en llamas: alertas roja y naranja por calor y amarilla por tormentas

El sur bonaerense, hasta Coronel Pringles, se ve afectado por altísimas temperaturas. En tanto, la costa y el centro provincial sufrirán tormentas de variada intensidad.

Publicado

el

Continúa la seguidilla de jornadas agobiantes que comenzó hace una semana en la Patagonia y se extendió al centro del país. Parte de la provincia de Buenos Aires está en alerta máxima por calor, la roja, mientras que otro sector se halla con alerta naranja; mientras tanto, la Costa Atlántica y el centro bonaerense serán afectados por tormentas con vientos fuertes, granizo y actividad eléctrica. Zonas de Santa Fe, La Pampa, Río Negro y Entre Ríos también se hallan en alerta por las elevadas temperaturas.

El nivel rojo es la máxima alerta dispuesta por el organismo meteorológico que implica un “efecto alto a extremo en la salud” y advierte que las temperaturas en esas zonas son “muy peligrosas y pueden afectar a todas las personas, incluso a las saludables”.

Las áreas afectadas por esta alerta roja en la provincia de Buenos Aires son el norte de Bahía Blanca, el oeste de Patagones, el oeste de Villarino, Puán, y las zonas bajas de Coronel Pringles, Coronel Suárez, Saavedra y Tornquist.

A su vez, el organismo meteorológico mantiene vigentes alertas meteorológicas de nivel naranja para casi toda la provincia de La Pampa; el sur de la provincia de Buenos Aires; el centro y este de Río Negro y el norte de Entre Ríos.

En el caso del territorio bonaerense, esta alerta se mantiene para la zona costera pegada a los partidos que están en alerta roja: la costa de Patagones, de Bahía Blanca, de Coronel Dorrego, de Leonardo Rosales, de Villarino y Monte Hermoso.

Las alertas naranjas implican que las temperaturas “pueden ser muy peligrosas”, especialmente para los grupos de riesgo, y se advierte que implican un “efecto moderado a alto en la salud”.

La Costa Atlántica y el centro bonaerense, en tanto, serán afectados por tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes, que pueden estar acompañadas de intensas ráfagas de viento, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos.

Desde el sur

Según difundió el SMN, en los últimos días comenzó un evento de temperaturas muy elevadas en gran parte del país, donde se destacó el norte de Patagonia con valores máximos superiores a 40 grados durante varias jornadas consecutivas.

Sin embargo, ayer ingresó un frente frío a la Patagonia que provocó un leve descenso en las temperaturas y esa misma masa de aire frío continuará avanzando hoy hacia el norte del país.

Para la población de las provincias bajo alertas, el organismo meteorológico recomendó mantener la hidratación, no exponerse a las altas temperaturas, evitar realizar actividad física, y usar ropa liviana y de colores claros.

También pidió evitar las bebidas con cafeína, con alcohol o muy azucaradas, ingerir verduras y frutas, evitar comidas muy abundantes y prestar atención a los bebés, niños, niñas y a las personas mayores.

Fuente: DIB

Compartir

Sociedad

Papá Noel recorre La Costa

Publicado

el

Ya pasó por San Clemente llevando regalos y mucha alegría a los chicos y chicas en el marco de los festejos navideños.

La iniciativa fue impulsada por un grupo de vecinos que, agradecidos al hospital de San Clemente, el Cuartel de Bomberos y la Comisaría Tercera, brindaron esta propuesta a la comunidad.

Los vecinos y vecinas trabajaron junto al área de Salud Mental en la realización de adornos y muñecos, también las instituciones colaboraron con golosinas para chicos y chicas, quienes recibieron a Papá Noel y Mamá Noel con mucha alegría.

Los pequeños podrán llevar su carta y ver a Papá Noel este miércoles 20, de 19.30 a 20.30, en calle 1 y 34 de Las Toninas. El jueves 21, en el mismo horario en Camelias Nº 62 de Costa del Este; el viernes 22, de 17.00 a 19.00, en la Feria de la Cultura en calle 69 y 4, de Mar del Tuyú. Ese mismo día, Papá Noel hará una recorrida en caravana por las calles principales, de Santa Teresita hasta terminar en la Carabela a las 19.30.

En tanto, el sábado 23 también habrá una caravana navideña, partiendo a las 15.30 desde Mar de Ajó y pasando por Mar del Tuyú a las 19.30.

Compartir
Continuar leyendo

Sociedad

Capacitación para los trabajadores del Sector Pesquero

Publicado

el

Será en Mar del Tuyú a partir del jueves 21

Desde la Municipalidad de La Costa, a través de la Secretaría de Producción, Empleo y Trabajo dirigida por Martín Poustis y en colaboración con el CFP Nº 402 de Mar de Ajó, se continúa promoviendo la empleabilidad de los costeros y las costeras a través de la articulación de distintos programas y organizaciones.

De esta forma mañana jueves 21, se llevará a cabo un curso de manipulación de alimentos en la sede de la Asociación de Propietarios de Embarcaciones de Pesca Artesanal (APEPA), ubicada en calle 87 Nº 849 de Mar del Tuyú.

Esta capacitación está destinada a los trabajadores y trabajadoras de pesca artesanal de primera venta, con el objetivo de obtener el Carnet de Manipulador Alimentos con una validez de tres años, para el cumplimiento del Código Alimentario Argentino (CAA).

Vale destacar que APEPA es una institución sin fines de lucro que nuclea a pescadores artesanales de la zona centro del distrito.

Compartir
Continuar leyendo

Sociedad

Se entregaron permisos a los artistas callejeros para esta temporada

Publicado

el

Fue durante un encuentro en la casa de la Cultura en Mar del Tuyú

Los artistas callejeros residentes de La Costa ya tienen el permiso y su ubicación correspondiente para trabajar durante la temporada de verano. El encuentro, que se llevó a cabo en la Casa de la Cultura y la Memoria de Mar del Tuyú, contó con la presencia del intendente Juan de Jesús.

Un total de 87 artistas locales accedieron a la autorización y definieron su ubicación de trabajo en diferentes peatonales, costaneras y plazas del distrito. Se trata de cantantes, músicos, magos, pintores, estatuas vivientes, malabaristas y exponentes de distintas disciplinas.

Cabe destacar que los residentes no pagan ningún canon para trabajar en los espacios públicos de La Costa. Los permisos entregados tienen una vigencia del 1 de enero al 28 de febrero de 2024 para quienes ofrecerán sus propuestas en peatonales y costaneras.

Compartir
Continuar leyendo

Tendencias