Madre de concejal muere durante robo en Mar de Ajó

Publicado

el

Fue hallada sin vida en su casa Beatriz Zaramatti, de 78 años. La encontró su propio hijo, el concejal por el PRO del Partido de La Costa Sergio Santana. Se presume que se trató de un homicidio en ocasión de robo.

Como Beatriz no le contestaba los mensajes, Sergio se preocupó y fue a su casa de la localidad de Mar de Ajó para ver qué estaba sucediendo. Al abrir la puerta se encontró con una imagen dantesca. Su madre yacía en el piso, ya sin vida, con una herida en la cabeza.

Las autoridades sospechan que se trató de un homicidio en ocasión de robo. Los investigadores se inclinan a pensar que se trata de alguien a quien la victima conocía. No había ningún indicio de que se tratara de una “entradera” violenta porque la casa no estaba revuelta. Sólo una silla tirada en el piso. Sin embargo fue asesinada a golpes en la cabeza con un utensilio de cocina: una plancha para hacer bifes.

La víctima tenía una lesión sobre el parietal derecho, por encima de la oreja. Los forenses estiman que su muerte se produjo la noche anterior al día en que su hijo la encontrara tirada en el piso de la cocina. Una hornalla permanecía aún encendida y a su lado había una olla con agua.

Los medios se hicieron eco de la trágica noticia.

En la casa faltaba una “cajita” con dinero que la mujer guardaba en un ropero de la habitación. A la vista permanecían intactos el teléfono celular y cadenitas de plata, lo que indica que los ladrones sabían qué buscaban.

Se ordenaron allanamientos en las casas vecinas. En esos operativos se secuestró un juego de sábanas y un par de zapatillas que van a ser analizados. También los peritos analizarán en profundidad la bífera, en busca de huellas y del ADN del asesino.

Interviene en el caso el fiscal Martín Prieto, de la Unidad Funcional de Instrucción N° 2 de la jurisdicción, que trabaja en colaboración con efectivos de la Comisaría de Mar de Ajó y detectives de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Dolores.

Beatriz Zaramatti vivía sola, en un complejo de viviendas donde ella, como propietaria, alquilaba los dúplex a los interesados. Daba clases de gimnasia y estaba jubilada. Este crimen ha alarmado a los marajenses, teniendo en cuenta que el modus operandi de la delincuencia les resulta totalmente inusual. En el HCD costero, ambos grupos políticos mayoritarios repudiaron enérgicamente el hecho y exigieron su inmediato esclarecimiento.

Compartir

Sociedad

Papá Noel recorre La Costa

Publicado

el

Ya pasó por San Clemente llevando regalos y mucha alegría a los chicos y chicas en el marco de los festejos navideños.

La iniciativa fue impulsada por un grupo de vecinos que, agradecidos al hospital de San Clemente, el Cuartel de Bomberos y la Comisaría Tercera, brindaron esta propuesta a la comunidad.

Los vecinos y vecinas trabajaron junto al área de Salud Mental en la realización de adornos y muñecos, también las instituciones colaboraron con golosinas para chicos y chicas, quienes recibieron a Papá Noel y Mamá Noel con mucha alegría.

Los pequeños podrán llevar su carta y ver a Papá Noel este miércoles 20, de 19.30 a 20.30, en calle 1 y 34 de Las Toninas. El jueves 21, en el mismo horario en Camelias Nº 62 de Costa del Este; el viernes 22, de 17.00 a 19.00, en la Feria de la Cultura en calle 69 y 4, de Mar del Tuyú. Ese mismo día, Papá Noel hará una recorrida en caravana por las calles principales, de Santa Teresita hasta terminar en la Carabela a las 19.30.

En tanto, el sábado 23 también habrá una caravana navideña, partiendo a las 15.30 desde Mar de Ajó y pasando por Mar del Tuyú a las 19.30.

Compartir
Continuar leyendo

Sociedad

Capacitación para los trabajadores del Sector Pesquero

Publicado

el

Será en Mar del Tuyú a partir del jueves 21

Desde la Municipalidad de La Costa, a través de la Secretaría de Producción, Empleo y Trabajo dirigida por Martín Poustis y en colaboración con el CFP Nº 402 de Mar de Ajó, se continúa promoviendo la empleabilidad de los costeros y las costeras a través de la articulación de distintos programas y organizaciones.

De esta forma mañana jueves 21, se llevará a cabo un curso de manipulación de alimentos en la sede de la Asociación de Propietarios de Embarcaciones de Pesca Artesanal (APEPA), ubicada en calle 87 Nº 849 de Mar del Tuyú.

Esta capacitación está destinada a los trabajadores y trabajadoras de pesca artesanal de primera venta, con el objetivo de obtener el Carnet de Manipulador Alimentos con una validez de tres años, para el cumplimiento del Código Alimentario Argentino (CAA).

Vale destacar que APEPA es una institución sin fines de lucro que nuclea a pescadores artesanales de la zona centro del distrito.

Compartir
Continuar leyendo

Sociedad

Se entregaron permisos a los artistas callejeros para esta temporada

Publicado

el

Fue durante un encuentro en la casa de la Cultura en Mar del Tuyú

Los artistas callejeros residentes de La Costa ya tienen el permiso y su ubicación correspondiente para trabajar durante la temporada de verano. El encuentro, que se llevó a cabo en la Casa de la Cultura y la Memoria de Mar del Tuyú, contó con la presencia del intendente Juan de Jesús.

Un total de 87 artistas locales accedieron a la autorización y definieron su ubicación de trabajo en diferentes peatonales, costaneras y plazas del distrito. Se trata de cantantes, músicos, magos, pintores, estatuas vivientes, malabaristas y exponentes de distintas disciplinas.

Cabe destacar que los residentes no pagan ningún canon para trabajar en los espacios públicos de La Costa. Los permisos entregados tienen una vigencia del 1 de enero al 28 de febrero de 2024 para quienes ofrecerán sus propuestas en peatonales y costaneras.

Compartir
Continuar leyendo

Tendencias