Qué debemos tener en cuenta ante la ola polar

Publicado

el

Calefaccionar los ambientes ante la ola de frío nos obliga a atender  estas recomendaciones

La temperatura comienza a bajar para dar paso al invierno, tan cercano, que se destaca su puntualidad.

Para evitar accidentes en el hogar con los artefactos generadores de calor, se debe atender a estas recomendaciones:

-Es recomendable que un gasista matriculado verifique conexiones y estado de estufas y otras fuentes de calor que utilicen gas para su puesta en marcha.

-Para las estufas sin salida al exterior es imperioso tener algún ingreso de aire del exterior. Esos calefactores consumen oxígeno y liberan monóxido de carbono, que es indetectable por ser incoloro, inodoro e insípido, En altas concentraciones conduce a la muerte.

La llama de gas debe ser de color azul, con los extremos transparentes, de lo contrario está combustionando mal y liberando excedentes de monóxido de carbono.

No usar el horno ni las hornallas para calefaccionar los ambientes. Su uso excesivo puede hacer que comiencen a quemar mal. No están diseñados para calefaccionar el hogar.

Apagar las estufas infrarrojas y eléctricas durante la noche. Pueden producirseproblemas en la instalación eléctrica o recalentamientos de los artefactos que desemboquen en cortocircuitos y generar incendios.

-Con respecto a la posibilidad de que se produzcan incendios, se debe tener en cuenta que los artefactos deben ubicarse en espacios despejados y mantener alrededor de 50 centímetros de distancia con muebles, ropas, juguetes y cualquier tipo de objeto que pueda llegar a levantar temperatura.

Advertir a los niños sobre los peligros de acercarse a la llama de una estufa o usar juguetes a su alrededor.

-Las estufas de tiro balanceado serían las más seguras, siempre que estén correctamente revisadas, pero igualmente se sugiere apagarlas o mantenerlas al mínimo de potencia.

Recordar que el monóxido de carbono, ese asesino silencioso que envenena la sangre, se desprende al aire cuando se quema en forma incompleta el gas, ya sea natural o de garrafa, el querosén, la leña, el alcohol u otras sustancias orgánicas combustibles.

¿Qué síntomas presenta?
-Dolor de cabeza
-Náuseas o Vómitos
-Cansancio
-Somnolencia o Sueño
-Mareos
-Desmayo

Ante cualquiera de estos síntomas u otros accidentes del hogar llamar a los números de emergencia

Números de emergencia

Bomberos: 100
Emergencias médicas: 107
Defensa Civil: 103
Emergencias policiales: 911
 

 

 

 

 


En este sentido, las estufas de tiro balanceado serían las más seguras (siempre que estén correctamente revisadas), pero igualmente se sugiere apagarlas o mantenerlas al mínimo de potencia.
 



 
NÚMEROS DE EMERGENCIA
 
Bomberos: 100
Emergencias médicas: 107
Defensa Civil: 103
Emergencias policiales: 911

Compartir
Sigue leyendo

Sociedad

Papá Noel recorre La Costa

Publicado

el

Ya pasó por San Clemente llevando regalos y mucha alegría a los chicos y chicas en el marco de los festejos navideños.

La iniciativa fue impulsada por un grupo de vecinos que, agradecidos al hospital de San Clemente, el Cuartel de Bomberos y la Comisaría Tercera, brindaron esta propuesta a la comunidad.

Los vecinos y vecinas trabajaron junto al área de Salud Mental en la realización de adornos y muñecos, también las instituciones colaboraron con golosinas para chicos y chicas, quienes recibieron a Papá Noel y Mamá Noel con mucha alegría.

Los pequeños podrán llevar su carta y ver a Papá Noel este miércoles 20, de 19.30 a 20.30, en calle 1 y 34 de Las Toninas. El jueves 21, en el mismo horario en Camelias Nº 62 de Costa del Este; el viernes 22, de 17.00 a 19.00, en la Feria de la Cultura en calle 69 y 4, de Mar del Tuyú. Ese mismo día, Papá Noel hará una recorrida en caravana por las calles principales, de Santa Teresita hasta terminar en la Carabela a las 19.30.

En tanto, el sábado 23 también habrá una caravana navideña, partiendo a las 15.30 desde Mar de Ajó y pasando por Mar del Tuyú a las 19.30.

Compartir
Continuar leyendo

Sociedad

Capacitación para los trabajadores del Sector Pesquero

Publicado

el

Será en Mar del Tuyú a partir del jueves 21

Desde la Municipalidad de La Costa, a través de la Secretaría de Producción, Empleo y Trabajo dirigida por Martín Poustis y en colaboración con el CFP Nº 402 de Mar de Ajó, se continúa promoviendo la empleabilidad de los costeros y las costeras a través de la articulación de distintos programas y organizaciones.

De esta forma mañana jueves 21, se llevará a cabo un curso de manipulación de alimentos en la sede de la Asociación de Propietarios de Embarcaciones de Pesca Artesanal (APEPA), ubicada en calle 87 Nº 849 de Mar del Tuyú.

Esta capacitación está destinada a los trabajadores y trabajadoras de pesca artesanal de primera venta, con el objetivo de obtener el Carnet de Manipulador Alimentos con una validez de tres años, para el cumplimiento del Código Alimentario Argentino (CAA).

Vale destacar que APEPA es una institución sin fines de lucro que nuclea a pescadores artesanales de la zona centro del distrito.

Compartir
Continuar leyendo

Sociedad

Se entregaron permisos a los artistas callejeros para esta temporada

Publicado

el

Fue durante un encuentro en la casa de la Cultura en Mar del Tuyú

Los artistas callejeros residentes de La Costa ya tienen el permiso y su ubicación correspondiente para trabajar durante la temporada de verano. El encuentro, que se llevó a cabo en la Casa de la Cultura y la Memoria de Mar del Tuyú, contó con la presencia del intendente Juan de Jesús.

Un total de 87 artistas locales accedieron a la autorización y definieron su ubicación de trabajo en diferentes peatonales, costaneras y plazas del distrito. Se trata de cantantes, músicos, magos, pintores, estatuas vivientes, malabaristas y exponentes de distintas disciplinas.

Cabe destacar que los residentes no pagan ningún canon para trabajar en los espacios públicos de La Costa. Los permisos entregados tienen una vigencia del 1 de enero al 28 de febrero de 2024 para quienes ofrecerán sus propuestas en peatonales y costaneras.

Compartir
Continuar leyendo

Tendencias