Santa Teresita festejó sus 77 años con una fiesta

Publicado

el

Santa Teresita del Niño Jesús es una de las grandes localidades de la zona centro del Partido de La Costa. Fue fundada hace 77 años por un grupo de pioneros que soñaban con hacer de estas dunas y arenales sitios habitables para el descanso veraniego de sus visitantes.

Para que ello fuera posible se fue construyendo la vida humana con plantaciones de árboles, construcción de casas y aparición de los primeros comercios y, lo principal, con quienes se animaron a habitarla de modo permanente.

Hoy es una de las ciudades más pujantes de La Costa y este fin de semana largo que pasó, se dedicó a regalarse una fiesta en la que intervendrían vecinos y vecinas de la localidad y del resto del distrito. La fiesta contó con el apoyo de la Municipalidad y su escenario principal se armó en la Plaza que lleva el nombre de la agasajada.

El clásico desfile por las calles de la ciudad de Santa Teresita

Los festejos comenzaron con el tradicional desfile de la comunidad de Santa Teresita desde la Carabela de Costanera y 39 hasta la esquina de calle 7 y 30, donde es emplazó el palco con autoridades municipales. Marcharon estudiantes de escuelas primarias y secundarias, también de los Jardines de Infantes y todas las Instituciones locales: deportivas, culturales, adultos mayores, centros de jubilados y el clásico y convocante recorrido de las autobombas y camiones de los Bomberos Voluntarios de Santa Teresita.

La música inundó el palco y sus alrededores para llenar de sonidos armoniosos a toda la fiesta. Así fue como se presentaron Legado Nativo, La Rumbera, Jóvenes Musiqueros, Adrián Ocampo, Alma Joven y La Cumbia. En la plaza de los festejos también se dispuso de juegos para los más pequeños, food trucks y feria artesanal.

Tardes para toda la familia con los espectáculos artísticos

Como ya no existe más la figura de las reinas y princesas de la belleza, las jóvenes seleccionadas lo hicieron en su carácter de promotoras turísticas de los encantos de Santa Teresita. Las elegidas fueron Lucía Lo Verso (Reina), Lucía Mochales (Primera Princesa), Andrea Montecinos (Segunda Princesa) y Candela Muñoz (Miss Simpatía).

A través de Internet, la comunidad eligió a las figuras destacadas por su quehacer en las categorías votadas.
En Arte y Cultura se votó a Nora Parolín. La elegida en Medios de Comunicación y redes sociales fue Paola Stavrakis. En el área de la Salud se destacó la Dra. Andrea Fernández, directora del servicio de Oncología del Hospital Municipal de Santa Teresita.

Los artistas locales presentes en el escenario mayor de la Fiesta

Otras elecciones fueron las del Salón Martita en el rubro Comerciante /empleado de comercio. Por las Instituciones se seleccionó a  Diversamente Posibles, grupo que organizó un campeonato de Surf adaptado. En Deportes se destacó la directora de Deporte Adaptado de la Municipalidad de La Costa, Débora Kowalik, Y en Educación la más votada fue Lourdes Aparicio. Hubo menciones especiales para la Hostería Santa Teresita por su 75° aniversario; para el Dr. Alfredo Daniel García; para Daniel Armando, barrendero de Avenida 41; para Tomás Bilanovic, por sus 16 años al aire en su programa TBS en AVC y para Susy Barracosa, por las tres décadas de su programa Inquietudes, por Radio de La Costa.

Compartir

Sociedad

Papá Noel recorre La Costa

Publicado

el

Ya pasó por San Clemente llevando regalos y mucha alegría a los chicos y chicas en el marco de los festejos navideños.

La iniciativa fue impulsada por un grupo de vecinos que, agradecidos al hospital de San Clemente, el Cuartel de Bomberos y la Comisaría Tercera, brindaron esta propuesta a la comunidad.

Los vecinos y vecinas trabajaron junto al área de Salud Mental en la realización de adornos y muñecos, también las instituciones colaboraron con golosinas para chicos y chicas, quienes recibieron a Papá Noel y Mamá Noel con mucha alegría.

Los pequeños podrán llevar su carta y ver a Papá Noel este miércoles 20, de 19.30 a 20.30, en calle 1 y 34 de Las Toninas. El jueves 21, en el mismo horario en Camelias Nº 62 de Costa del Este; el viernes 22, de 17.00 a 19.00, en la Feria de la Cultura en calle 69 y 4, de Mar del Tuyú. Ese mismo día, Papá Noel hará una recorrida en caravana por las calles principales, de Santa Teresita hasta terminar en la Carabela a las 19.30.

En tanto, el sábado 23 también habrá una caravana navideña, partiendo a las 15.30 desde Mar de Ajó y pasando por Mar del Tuyú a las 19.30.

Compartir
Continuar leyendo

Sociedad

Capacitación para los trabajadores del Sector Pesquero

Publicado

el

Será en Mar del Tuyú a partir del jueves 21

Desde la Municipalidad de La Costa, a través de la Secretaría de Producción, Empleo y Trabajo dirigida por Martín Poustis y en colaboración con el CFP Nº 402 de Mar de Ajó, se continúa promoviendo la empleabilidad de los costeros y las costeras a través de la articulación de distintos programas y organizaciones.

De esta forma mañana jueves 21, se llevará a cabo un curso de manipulación de alimentos en la sede de la Asociación de Propietarios de Embarcaciones de Pesca Artesanal (APEPA), ubicada en calle 87 Nº 849 de Mar del Tuyú.

Esta capacitación está destinada a los trabajadores y trabajadoras de pesca artesanal de primera venta, con el objetivo de obtener el Carnet de Manipulador Alimentos con una validez de tres años, para el cumplimiento del Código Alimentario Argentino (CAA).

Vale destacar que APEPA es una institución sin fines de lucro que nuclea a pescadores artesanales de la zona centro del distrito.

Compartir
Continuar leyendo

Sociedad

Se entregaron permisos a los artistas callejeros para esta temporada

Publicado

el

Fue durante un encuentro en la casa de la Cultura en Mar del Tuyú

Los artistas callejeros residentes de La Costa ya tienen el permiso y su ubicación correspondiente para trabajar durante la temporada de verano. El encuentro, que se llevó a cabo en la Casa de la Cultura y la Memoria de Mar del Tuyú, contó con la presencia del intendente Juan de Jesús.

Un total de 87 artistas locales accedieron a la autorización y definieron su ubicación de trabajo en diferentes peatonales, costaneras y plazas del distrito. Se trata de cantantes, músicos, magos, pintores, estatuas vivientes, malabaristas y exponentes de distintas disciplinas.

Cabe destacar que los residentes no pagan ningún canon para trabajar en los espacios públicos de La Costa. Los permisos entregados tienen una vigencia del 1 de enero al 28 de febrero de 2024 para quienes ofrecerán sus propuestas en peatonales y costaneras.

Compartir
Continuar leyendo

Tendencias