Una escuela de Santa Teresita lleva el nombre de un Héroe de Malvinas

Publicado

el

En un emotivo acto se la bautizó a la Escuela 12 como Soldado José Luis Rodríguez

Con un acto cargado de emoción, se llevó a cabo la imposición del nombre “Héroe de Malvinas Soldado José Luis Rodríguez” a la Escuela de Educación Secundaria Nº 12 de Santa Teresita.

La ceremonia se llevó a cabo en el establecimiento ubicado en calle 125 Nº 345 y contó con la participación del intendente Cristian Cardozo; autoridades educativas; directivos, docentes y alumnos de la institución, además de ex combatientes de Malvinas.

También se hicieron presentes abanderados y escoltas de las demás escuelas de Santa Teresita como la Escuela N° 5, Escuela N° 13, la Escuela de Educación Técnica N° 1, del Centro de Formación Profesional de La Costa, instituciones locales, ex alumnos, profesores y directivos de la Escuela N° 12.

El intendente Cardozo entregó en nombre de la Municipalidad de La Costa una placa que quedará en la institución educativa, y se vivió un momento de mucha emoción cuando, junto a la directora de la Escuela Secundaria N° 12, le dieron al padre de José Luis Rodríguez una foto del ex combatiente que su padre firmó en el lugar y también quedará en la escuela para siempre.

“Es un acto emocionante por lo que significa para nosotros como comunidad y también por el esfuerzo que ha llevado adelante todo el cuerpo docente durante estos años para poder llegar a este momento. No es algo que suceda de la noche a la mañana, sino que tiene mucho trabajo por detrás, y la verdad que se haya logrado es importante porque significa recordar quiénes somos, de dónde venimos, hacia dónde queremos ir y la lucha de la Argentina por nuestra soberanía y por la defensa de nuestra democracia”, señaló Cardozo.

El Intendente Cardozo junto a los Veteranos Héroes de Malvinas durante el acto

“Es un momento muy particular, el cual creo que nos hace sentir orgullosos por el sistema educativo que tiene el Partido de La Costa. Hoy se suma una institución más a recordar a nuestros Héroes de Malvinas, a nuestros soldados, a nuestros héroes nacionales. Ya teníamos a la Escuela Nº 9 en la localidad de Mar de Ajó, la Escuela Secundaria Héctor Antonio Dufrechou; el Polideportivo y el Jardín N° 903 Aldo Omar Ferreyra, en Santa Teresita”, enumeró el jefe comunal.

Y Cardozo agregó que “siempre vamos a recordar lo que sucedió en el año 1982, es algo que nunca vamos a olvidar. Como recién lo expresaban muchos de los que se encontraban en el uso de las palabras, fueron tan solo chicos de 18 años que pelearon muchísimo. A uno se le pone la piel de gallina cuando solo lo piensa, chicos de 18 años que fueron a entregar su vida por la República Argentina. Hoy esta escuela ya tiene nuevo nombre: Héroe de Malvinas Soldado José Luis Rodríguez”.

Para el alcalde costero, “desde el sistema educativo se lleven adelante estas acciones es clave porque la defensa de la democracia, la defensa de la soberanía, se hace desde distintos lugares. Es clave también poder corregir los errores que hayamos cometido, poder planificar y soñar con un futuro grande para Argentina, pero siempre la base tiene que ser la educación. Que la educación esté tan comprometida con la soberanía nacional es muy importante, y el Partido de La Costa en este momento lo está demostrando”.

Chicos y chicas de la Orquesta Mar de Melodías y el Coro fueron los protagonistas a la hora de las canciones patrias como el Himno Nacional Argentino y la Marcha de Malvinas, que fueron cantadas por todos los presentes en el acto que rindió homenaje al Héroe de Malvinas Soldado José Luis Rodríguez.

Compartir

Sociedad

Papá Noel recorre La Costa

Publicado

el

Ya pasó por San Clemente llevando regalos y mucha alegría a los chicos y chicas en el marco de los festejos navideños.

La iniciativa fue impulsada por un grupo de vecinos que, agradecidos al hospital de San Clemente, el Cuartel de Bomberos y la Comisaría Tercera, brindaron esta propuesta a la comunidad.

Los vecinos y vecinas trabajaron junto al área de Salud Mental en la realización de adornos y muñecos, también las instituciones colaboraron con golosinas para chicos y chicas, quienes recibieron a Papá Noel y Mamá Noel con mucha alegría.

Los pequeños podrán llevar su carta y ver a Papá Noel este miércoles 20, de 19.30 a 20.30, en calle 1 y 34 de Las Toninas. El jueves 21, en el mismo horario en Camelias Nº 62 de Costa del Este; el viernes 22, de 17.00 a 19.00, en la Feria de la Cultura en calle 69 y 4, de Mar del Tuyú. Ese mismo día, Papá Noel hará una recorrida en caravana por las calles principales, de Santa Teresita hasta terminar en la Carabela a las 19.30.

En tanto, el sábado 23 también habrá una caravana navideña, partiendo a las 15.30 desde Mar de Ajó y pasando por Mar del Tuyú a las 19.30.

Compartir
Continuar leyendo

Sociedad

Capacitación para los trabajadores del Sector Pesquero

Publicado

el

Será en Mar del Tuyú a partir del jueves 21

Desde la Municipalidad de La Costa, a través de la Secretaría de Producción, Empleo y Trabajo dirigida por Martín Poustis y en colaboración con el CFP Nº 402 de Mar de Ajó, se continúa promoviendo la empleabilidad de los costeros y las costeras a través de la articulación de distintos programas y organizaciones.

De esta forma mañana jueves 21, se llevará a cabo un curso de manipulación de alimentos en la sede de la Asociación de Propietarios de Embarcaciones de Pesca Artesanal (APEPA), ubicada en calle 87 Nº 849 de Mar del Tuyú.

Esta capacitación está destinada a los trabajadores y trabajadoras de pesca artesanal de primera venta, con el objetivo de obtener el Carnet de Manipulador Alimentos con una validez de tres años, para el cumplimiento del Código Alimentario Argentino (CAA).

Vale destacar que APEPA es una institución sin fines de lucro que nuclea a pescadores artesanales de la zona centro del distrito.

Compartir
Continuar leyendo

Sociedad

Se entregaron permisos a los artistas callejeros para esta temporada

Publicado

el

Fue durante un encuentro en la casa de la Cultura en Mar del Tuyú

Los artistas callejeros residentes de La Costa ya tienen el permiso y su ubicación correspondiente para trabajar durante la temporada de verano. El encuentro, que se llevó a cabo en la Casa de la Cultura y la Memoria de Mar del Tuyú, contó con la presencia del intendente Juan de Jesús.

Un total de 87 artistas locales accedieron a la autorización y definieron su ubicación de trabajo en diferentes peatonales, costaneras y plazas del distrito. Se trata de cantantes, músicos, magos, pintores, estatuas vivientes, malabaristas y exponentes de distintas disciplinas.

Cabe destacar que los residentes no pagan ningún canon para trabajar en los espacios públicos de La Costa. Los permisos entregados tienen una vigencia del 1 de enero al 28 de febrero de 2024 para quienes ofrecerán sus propuestas en peatonales y costaneras.

Compartir
Continuar leyendo

Tendencias