Viajes de fin de curso gratis para los estudiantes bonaerenses

Publicado

el

Hay tiempo de anotarse hasta el 31 de marzo y no tienen que pagar nada. Es para todos los estudiantes bonaerenses de escuelas públicas o privadas que quieran viajar durante agosto, septiembre y octubre de este año.

La Provincia de Buenos Aires lanzó la tercera edición del Programa Viajes de Fin de Curso para invitar a las y los estudiantes que en este año 2023 estén cursando su último año de secundaria en las escuelas bonaerenses.

De la presentación del programa participaron los ministros de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque; de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; de Salud, Nicolás Kreplak; el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni; y la directora provincial de Juventudes, Ayelén López.

El ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, dijo: «Tenemos que ser conscientes de lo que estamos hablando: más de la mitad de las pibas y los pibes que egresaron el año pasado tuvieron la posibilidad de irse de viaje gratis y esperamos que este año sean más»; por otra parte, remarcó: «Cuando uno le da una oportunidad así a los sectores que menos tienen, también se benefician los sectores medios e inclusive aquellos que más tienen».

A su vez, el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, sostuvo que los Viajes de Fin de Curso son “una política que nos llena de orgullo desde el gobierno provincial, la más linda que me tocó implementar y la que más alegría me da”. “Entre todos contribuimos a una política que no tiene un solo objetivo, sino que cubre muchas necesidades, empezando por la de los pibes que tienen que poder cerrar su secundario como corresponde, y si no está el estado para hacerlo, ya el mercado nos toca y no lo hace”, subrayó.

Presentación tercera edición Viajes de fin de curso.

La invitación a la Promoción 2023 es tan amplia como la anterior ya que incluye a las escuelas tanto de gestión estatal como privada. Quienes se inscriban van a poder viajar gratis a un destino de la Provincia que elijan. El viaje lo financia en su totalidad la Provincia de Buenos Aires para que ningún estudiante se quede sin despedir esta etapa de su vida adolescente, con independencia de su realidad económica.

El viaje gratuito dura 4 días y tras noches entre agosto y octubre y abarca hotel, micro, comidas y excursiones; todo incluido. Pueden elegir la costa, el río o las sierras. El año pasado viajaron 120 mil egresados bonaerenses de casi todas las escuelas de gestión estatal y privada de la Provincia.

La condición previa es la inscripción antes del 31 de marzo para armar los cupos y preparar su estadía en los sitios que hayan escogido. Cada estudiante tiene que completar su propia inscripción. Para más información ingresar a esta pagina.

Seguí en TikTok a *@viajefindecursopba* para más novedades y etiquetá así te repostean. #ViajeDeFinDeCurso #VFDC #ViajeDeFinDeCursoPBA https://tinyurl.com/VFC3tiktok/

Compartir

Sociedad

Papá Noel recorre La Costa

Publicado

el

Ya pasó por San Clemente llevando regalos y mucha alegría a los chicos y chicas en el marco de los festejos navideños.

La iniciativa fue impulsada por un grupo de vecinos que, agradecidos al hospital de San Clemente, el Cuartel de Bomberos y la Comisaría Tercera, brindaron esta propuesta a la comunidad.

Los vecinos y vecinas trabajaron junto al área de Salud Mental en la realización de adornos y muñecos, también las instituciones colaboraron con golosinas para chicos y chicas, quienes recibieron a Papá Noel y Mamá Noel con mucha alegría.

Los pequeños podrán llevar su carta y ver a Papá Noel este miércoles 20, de 19.30 a 20.30, en calle 1 y 34 de Las Toninas. El jueves 21, en el mismo horario en Camelias Nº 62 de Costa del Este; el viernes 22, de 17.00 a 19.00, en la Feria de la Cultura en calle 69 y 4, de Mar del Tuyú. Ese mismo día, Papá Noel hará una recorrida en caravana por las calles principales, de Santa Teresita hasta terminar en la Carabela a las 19.30.

En tanto, el sábado 23 también habrá una caravana navideña, partiendo a las 15.30 desde Mar de Ajó y pasando por Mar del Tuyú a las 19.30.

Compartir
Continuar leyendo

Sociedad

Capacitación para los trabajadores del Sector Pesquero

Publicado

el

Será en Mar del Tuyú a partir del jueves 21

Desde la Municipalidad de La Costa, a través de la Secretaría de Producción, Empleo y Trabajo dirigida por Martín Poustis y en colaboración con el CFP Nº 402 de Mar de Ajó, se continúa promoviendo la empleabilidad de los costeros y las costeras a través de la articulación de distintos programas y organizaciones.

De esta forma mañana jueves 21, se llevará a cabo un curso de manipulación de alimentos en la sede de la Asociación de Propietarios de Embarcaciones de Pesca Artesanal (APEPA), ubicada en calle 87 Nº 849 de Mar del Tuyú.

Esta capacitación está destinada a los trabajadores y trabajadoras de pesca artesanal de primera venta, con el objetivo de obtener el Carnet de Manipulador Alimentos con una validez de tres años, para el cumplimiento del Código Alimentario Argentino (CAA).

Vale destacar que APEPA es una institución sin fines de lucro que nuclea a pescadores artesanales de la zona centro del distrito.

Compartir
Continuar leyendo

Sociedad

Se entregaron permisos a los artistas callejeros para esta temporada

Publicado

el

Fue durante un encuentro en la casa de la Cultura en Mar del Tuyú

Los artistas callejeros residentes de La Costa ya tienen el permiso y su ubicación correspondiente para trabajar durante la temporada de verano. El encuentro, que se llevó a cabo en la Casa de la Cultura y la Memoria de Mar del Tuyú, contó con la presencia del intendente Juan de Jesús.

Un total de 87 artistas locales accedieron a la autorización y definieron su ubicación de trabajo en diferentes peatonales, costaneras y plazas del distrito. Se trata de cantantes, músicos, magos, pintores, estatuas vivientes, malabaristas y exponentes de distintas disciplinas.

Cabe destacar que los residentes no pagan ningún canon para trabajar en los espacios públicos de La Costa. Los permisos entregados tienen una vigencia del 1 de enero al 28 de febrero de 2024 para quienes ofrecerán sus propuestas en peatonales y costaneras.

Compartir
Continuar leyendo

Tendencias